Nacionales

Pandilleros son procesados por desaparecer soldados y policías

Juan Carlos Vásquez

martes 28, mayo 2019 - 12:02 am

Fiscalía y forenses rescatan cuerpos de cementerios en Vista al Lago. / Wilson Urbina

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” comenzó ayer la audiencia de imposición de medidas en contra de 125 pandilleros procesados por 18 casos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y cinco privaciones de libertad.

Respecto a este último delito, la Fiscalía General los vincula a la desaparición de cuatro soldados y un agente de la Policía Nacional Civil, quienes podrían estar enterrados en un cementerio clandestino en el sector de la colonia Vista Lago, de Ilopango.

publicidad

Si en el proceso de exhumación que realiza la Fiscalía se determina que los restos son de los militares y del policía, en la fase de instrucción se solicitará modificar el delito de privación de libertad por homicidio agravado.

Este caso se comenzó a indagar con la declaración de un testigo criteriado, quien dice que esta estructura está conformada por 149 pandilleros cuyo centro de operaciones son las colonias Santa Eduviges, Rosa Virginia y Vista al Lago. La audiencia continuará este martes y la Fiscalía pide que a todos se les mantenga en detención.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quince capturas por asesinatos de policías

En dos semanas han habido siete ataques contra agentes policia-les....

MÁS INFORMACIÓN
Acusado de matar policías y militares

El cabecilla de la MS13, Willian Alexander Monterrosa Rosales, de 24 años, alias “Oso”, es señalado …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan dos policías en dos ataques este fin de semana

En dos ataques ocurridos entre el sábado y domingo, dos agentes de la Policía Nacional Civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.