Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros y colaboradores de dos clicas MS a prisión

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:01 am

El Juzgado Especializado de Instrucción “C”, de San Salvador, envió a prisión provisional a 42 pandilleros y colaboradores de las clicas Saylers Dangers y Centrales, de la Mara Salvatrucha, que fueron capturados el pasado 8 de abril.

La Fiscalía General de la República los acusó por homicidios, extorsión agravada, proposición y conspiración para cometer homicidios y tráfico ilícito de armas de fuego y pidió la detención.

Los 16 defensores que  estuvieron ayer criticaron la acusación fiscal y la tildaron de “pírrica” y que no hay respaldo de las pruebas presentadas en el requerimiento fiscal,  por ello pidieron que sus clientes fueran procesados en libertad o con brazalete electrónico.

publicidad

Sin embargo, la jueza rechazo imponerles medidas o dejarlos en libertad porque los arraigos presentados por los defensores estaban incompletos.

La audiencia fue para 34 imputados capturados el pasado lunes y ocho que fueron notificados de nuevos delitos en penales, donde ya guardan arresto.


Para los reos ausentes, la audiencia de imposición de medidas será el próximo 25 de abril.

Uno de los fiscales explicó que la investigación se basa en escuchas telefónicas que han durado un año, donde se escucha a los imputados planear o imputarse delitos.

La fiscalía señaló que las clicas extorsionaban a repartidores de agua y otras empresas distribuidoras de productos en el centro y señalaron a un sastre como colaborador.

“Esta persona hacía la función de posteo, les avisaba cuando llegaba la policía”, dijo el fiscal.

Ayer en la tarde, el Juzgado Especializado de Instrucción B hizo la audiencia de imposición de medidas para 28 personas acusadas de cometer delitos en los mercados Central y Modelo de San Salvador, pero el fallo se dará hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan hombre en plantación de marañones, en San Miguel

Leonel Antonio Aparicio Martínez de 40 años llegó a cortar semillas de marañón junto a su …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que FGR reciba 3 % del ingreso estatal

Diputados de Arena, PCN y PDC promovieron ayer una reforma al artículo 193 de la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a tres en El Tránsito

El administrador de la hacienda La Cabaña, del cantón Vado Marín, El Tránsito, San Miguel fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.