Cerrar [X]

Deportes

Paola Calderón conquista su tercera Bota de Oro

Astrid Mejía

jueves 3, enero 2019 - 12:00 am

Un diamante en el fútbol femenino se puede apreciar y admirar en los partidos de A.D. Legend’s, el vigente tricampeón de la Liga Femenina en la categoría sub-17, cuyo frente de ataque no pasa desapercibido, con los 102 goles que ha convertido Paola Calderón en un año y medio, durante tres torneos seguidos, adjudicándose el trofeo a la máxima romperredes en el Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018.

Únicamente en el primer torneo a nivel sub-17, Paola no pudo conquistar el goleo, pero sí alzó el título con el cuadro que mantiene un dominio exorbitante en la Liga Femenina, al estar a las puertas de alcanzar un histórico tetracampeonato, sin dar cabida a ningún otro equipo.

En el Apertura 2017, la originaria de Santa Rita, Chalatenango, se adjudicó la bota de oro al convertir 34 goles, hazaña que volvió a repetir en el Clausura 2018, donde registró 33 tantos, cifra que fue superada en este Apertura 2018, que se extendió hasta 2019 con la disputa de las semifinales y la gran final, tras anotar 35 dianas que la vuelven a dejar en lo más alto.

publicidad

“Para mí es un gran logro volver a ganar el goleo porque ya son tres veces consecutivas y eso me motiva para seguir adelante y mejorar cada día más. Me siento feliz y agradecida con Dios y con el equipo porque todo esto no lo hubiera podido lograr sin ellos”, reaccionó la “chica gol”, que tuvo un rendimiento de 3.85 goles por partido.

En cuanto a cómo ve el panorama para que su equipo se convierta en “Leyenda” en la Liga Femenina, ante la posibilidad de alcanzar su cuarto título al hilo, esto dijo la delantera: “Yo pienso que sí podemos volver a ganar y ser tetracampeonas, pero no nos podemos atener porque todos los equipos buscan ser campeones. va a ganar quien esté mejor preparado, pero sé que Legend’s tiene la capacidad de hacer historia”, zanjó. El rival de Legend’s en semifianales será Usulután.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galardonadas en la final de la Liga Femenina

Los presidentes y representantes de los equipos finalistas de la Liga Femenina de fútbol sostuvieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Final fútbol femenino: Hegemonía vs revelación

Las bicampeonas de Alianza Woman e IMDER disputarán una final inédita en la Liga Femenina el próx...

MÁS INFORMACIÓN
Habrá final inédita en la Liga Femenina

Mientras el torneo empieza en el fútbol masculino, en el femenino todo está llegando a su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.