Cerrar [X]

Deportes

Paola Calderón ya la rompe en la Liga Femenina

Astrid Mejía

jueves 15, noviembre 2018 - 12:00 am

La dos veces campeona goleadora con A.D. Legend’s en la categoría sub-17 de la Liga Femenina, Paola Calderón, ya se coloca a la cabeza en el goleo individual del torneo Apertura 2018, al convertir 13 goles en cinco jornadas que lleva disputadas el campeonato femenino.

Aunque la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) le contabiliza 12 dianas, según el registro personal que lleva la goleadora de 16 años, son 13 tantos los que ha convertido en cuatro partidos, lo que equivale a 3.25 goles por juego.

Le anotó en dos ocasiones en la primera fecha a la Escuela Americana, le encajó uno a Alianza Woman en la segunda jornada, contra IMDER el juego no se realizó por malas condiciones de la cancha en la tercera fecha, luego le metió media docena al Chalatenango en la cuarta jornada y el pasado fin de semana aportó un póquer en la goleada de 13-2 sobre Sonsonante.

publicidad

En el segundo lugar del goleo se ubica su compañera de equipo Karen Peraza, con 12 tantos, y en tercero María Avilés de Santa Tecla, con siete.

Paola ha sido la máxima romperredes en dos torneos consecutivos de la Liga Femenina, categoría sub-17, al convertir 34 y 33 goles, respectivamente, trofeo que espera volver a repetir en este Apertura 2018.


La delantera chalateca, además, fue la máxima goleadora de los Juegos Codicader Panamá 2018 con una cifra impresionante de 16 goles, un promedio 2.66 goles por partido diariamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza Woman con goleada categórica en el clásico

El bicampeón Alianza Woman le propinó una goleada categórica de 10-3 a Legend’s en el clásico …

MÁS INFORMACIÓN
Magia chalateca

Paola Calderón y Karen Peraza, originarias de Santa Rita, Chalatenango, conforman una dupla letal q...

MÁS INFORMACIÓN
FAS apadrinará equipo en la Liga Femenina

FAS fue uno de los tres equipos que el pasado lunes recibió la Licencia de Clubes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.