Internacionales

Papa acepta renuncia de obispo de EEUU acusado de conducta indebida con menor de edad

AFP

miércoles 19, diciembre 2018 - 6:22 am

El papa Francisco aceptó este miércoles la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, Alexander Salazar, sospechoso de "conducta indebida con un menor", según comunicados publicados por el Vaticano.

Un comité que investigó esta acusación en California consideró que era "creíble", señala un comunicado de la arquidiócesis de Los Ángeles divulgado por el Vaticano.

En 2005, un año después de su ordenación como obispo, la arquidiócesis californiana tuvo conocimiento de una denuncia contra prelado por presunta conducta inapropiada con un menor en los años 1990, cuando era un simple sacerdote.

publicidad

Una investigación de la justicia civil en 2002 se cerró sin cargos, pero el arzobispo de Los Ángeles decidió sin embargo trasladar el caso al Vaticano.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de examinar este tipo de casos en el Vaticano, impuso "medidas cautelares" a Salazar, quien siempre ha negado la acusación.


El arzobispo de Los Ángeles, José Gomez, explica en su comunicado que entonces fue autorizado a presentar el caso a una comisión de investigación independiente creada por la arquidiócesis, que concluyó que la acusación era "creíble".

"Estas decisiones se han tomado debido a la profunda preocupación por la sanación y la reconciliación de las víctimas de abuso y por el bien de la misión de la Iglesia", escribió Gomez.

"Sigamos manteniéndonos cerca de las víctimas-sobrevivientes de abuso, a través de nuestra oración y nuestras acciones", agregó el arzobispo de Los Ángeles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook prueba nuevo diseño con modo oscuro en versión web

Facebook empezó a implementar el nuevo diseño de la versión web de su red social, que …

MÁS INFORMACIÓN
Roban y liberan de una granja a 30 llamas tras denuncias de maltrato en California

Decenas de llamas fueron robadas y liberadas de una granja de animales exóticos en Perris, California, …

MÁS INFORMACIÓN
Remueven a Enot Rubio como embajador de Marca País tras polémica en Desfile de Las Rosas

El presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez informó este jueves, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.