Nacionales

Papá de niña que cayó de rueda: “No llegaron tan siquiera a dar las condolencias”

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

jueves 15, agosto 2019 - 5:12 pm

Camila cursaba tercer grado en el colegio Corazón de María.

Javier Salguero está sentado en una de las sillas del Centro Judicial Isidro Menéndez a la espera de la audiencia inicial por homicidio de culposo en perjuicio de su pequeña de 9 años de edad, quien cayó de una rueda hace más de cuatro meses.

En ese mismo pasillo, hace dos días, el defensor de los tres acusados dijo que había buscado a Salguero y a la familia de otra menor que resultó con lesiones en el mismo hecho, para conciliar pero que la familia había pedido una cantidad alta y que ellos no estaban dispuestos a convertir una tragedia en negocio.

publicidad

Lea también: Muerte de niña que cayó de rueda fue accidente: FGR

Salguero niega todo. “Hasta el momento no hemos hablado con ellos en ningún momento, como dijo el licenciado Machado que ha habido un acercamiento, es totalmente mentira; no ha habido ningún acercamiento de ellos. De mi parte hemos estado en disposición de ellos, pero jamás se han acercado a nosotros y sabemos que son irresponsables”, dijo el papá de la niña fallecida.


Los procesados llegaron esta semana al juzgado para ser notificados de los delitos.

En el caso, son procesados Delia de Cornejo, directora del Colegio Corazón de María donde ocurrió la tragedia; la docente Sintia Cañas de Rodríguez y el propietario y maquinista de las ruedas, Ernesto Rosales.

“Jamás han querido dar una explicación de lo que sucedió y no llegaron tan siquiera a dar las condolencias, en ningún momento se han acercado a nosotros”, agrega Salguero, previo a la audiencia.

Esta tarde, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador les otorgó medidas como solicitó la Fiscalía General de la República, instancia que determinó que todo fue un accidente.

Las ruedas habían sido instaladas al interior de la institución.

El 9 de abril la niña identificada como Camila cayó de una “chicago”, ubicada en el Colegio Corazón de María, de la colonia Escalón y otra niña resultó con fracturas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.