Internacionales

Papa Francisco dice que su amor por Argentina sigue “grande e intenso"

Redacción web / DEM

sábado 17, marzo 2018 - 8:37 pm


El papa Francisco agradeció a los argentinos por sus muestras de felicitación, tras cumplir, el pasado 13 de marzo, el quinto aniversario de su elección como el máximo jerarca de la iglesia católica, y a través de una emotiva carta les expresó sus sentimientos a sus compatriotas.

“Quisiera decirles que el amor por mi patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por alguno de mis gestos, les pido perdón. Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta mi edad mis intereres ya tienen poco que ver con mi persona”, expresó el pontífice en la misiva que fue hecha pública por la Conferencia Episcopal Argentina.

El papa también dijo que los argentinos deben sentir como propias las cosas buenas que él pueda hacer, ya que son su pueblo, “el pueblo que me ha formado, y me ha ofrecido al servicio de las personas”.

publicidad

“Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra", agregó.

Francisco también aprovechó para hacer un llamado a los argentinos a defender la vida, en medio del debate que se vive en el congreso de ese país por una propuesta de ley para despenalizar el aborto.


"Pido por todos ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Impedirán ingreso de barrabravas argentinas a Copa América de Brasil

Brasil impedirá el ingreso a su territorio de unos 5.000 'barrabravas' (hinchas violentos) de Argentina durante …

MÁS INFORMACIÓN
Entre tristes e ilusionados, los argentinos en España se vuelcan en la Superfinal

Con una mezcla de tristeza y de ilusión, los hinchas en España de River Plate y …

MÁS INFORMACIÓN
Argentinos heridos en su orgullo por River-Boca en Madrid por la Libertadores

Los futboleros argentinos viven como un despojo y humillación que la final Boca Juniors-River Plate por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.