Cerrar [X]

Nacionales

Papa no vendrá en enero por clima electoral

Edgardo Rivera

lunes 31, diciembre 2018 - 12:02 am

El cardenal dijo que aprovechará la jornada en Panamá para reiterar la invitación al papa. / DEM

El cardenal Gregorio Rosa Chávez informó ayer que el ambiente electoral “no es propicio” para la llegada del Papa Francisco para finales de enero de 2019 y que como iglesia seguirán gestionando para una fecha futura.

“El Papa quiere venir, pero el clima no es propicio para que viniera. No hay ambiente en el país”, dijo Rosa Chávez. Había esperanza en la Iglesia Católica Salvadoreña que el Papa, hiciera una escala en El Salvador, visitara la tumba del Santo Óscar Arnulfo Romero y luego viajara a Panamá a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 22 al 27 de enero.

publicidad

“Los salvadoreños estamos pensando en otra cosa. Más que vendría a finales de enero y las elecciones son a principios de febrero. No hay ningún clima para que esto pueda suceder”, explicó el Cardenal.

Las elecciones presidenciales en El Salvador están programadas para el 3 de febrero y una eventual segunda vuelta para el 10 de marzo.


Rosa Chávez dijo que en cada ocasión que conversa con el Papa, le invita a El Salvador y el Sumo Pontífice muestra interés en venir. “El deseo del Papa de venir a El Salvador, se mantiene. Ya iremos viendo como se va configurando. Que Dios nos conceda tenerlo pronto”, dijo el Cardenal, minutos antes de oficiar misa en la Iglesia San Francisco, de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ellas son las monjas roqueras que harán bailar al papa en Panamá

Las hermanas cuyas edades fluctúan entre 22 y 37 años, pertenecen a la congregación misionera Sie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.