Nacionales

Paquete escolar terminará de entregarse en febrero

Redacción DEM

martes 22, enero 2019 - 12:00 am

Autoridades del Mineducyt afirman que este año no tienen problemas con el pago a proveedores. / DEM

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) finalizará en febrero la entrega de los paquetes escolares, específicamente de uniformes y zapatos, en los 5,186 centros educativos a nivel nacional.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, afirmó ayer que este año no tienen problema con el pago de proveedores y que ya entregaron los útiles escolares en todo el país.

publicidad

“Ya tienen en sus manos los 14 departamentos del país sus paquetes escolares, rubros cuadernos, algunos incluso ya están entregando uniformes y zapatos, y hemos dado hasta la primera semana de febrero para que se culmine de entregar a nivel nacional los otros dos rubros”, dijo.

Explicó que la entrega de zapatos y uniformes lleva más tiempo, dado que es “un poco más costoso porque hay que tomar las tallas de los niños y jóvenes”.


En años anteriores, el Mineducyt ha entregado con retraso (en diferentes zonas del país) los uniformes a los estudiantes y ha cancelado de manera escalonada a los proveedores de estos paquetes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.