Cerrar [X]

Nacionales

Paquetes escolares costarán $64 millones

Azucena Henríquez

miércoles 9, enero 2019 - 12:00 am

Ayer inició la distribución de los paquetes. / Óscar Machón

Para este año el paquete de útiles escolares, zapatos y los dos uniformes que serán entregados en todas las escuelas públicas del país, costarán $64 millones y alrededor de $23 millones, el programa de vaso de leche, así lo indicó, ayer, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El funcionario informó, que este año, a nivel nacional, son más de 3,000 los proveedores de calzado, útiles y uniformes contratados, en su mayoría de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel, con un monto de $49 millones.

publicidad

Castaneda indicó que esperan tener para el 15 de enero el 90 % de paquetes entregados a los centros educativos, y el otro 10 % después, debido a la sobredemanda de matrícula.

La empresa D’QUISA, S.A. de C.V.  inició ayer con el envío de 320,000 paquetes escolares que representan un 35 % a las zonas oriental, occidental y metropolina del país.


En 2018, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) realizó una inversión total para el programa de paquetes escolares alrededor de $63 millones, mientras que en el 2017 fue de $47 millones.

El funcionario destacó que esperan entregar paquetes, uniformes y zapatos antes del  21 de enero, fecha establecida para el inicio del año escolar, “ningún centro escolar tiene justificación para no hacerlo en esa fecha”. Con la entrega de paquetes escolares se espera beneficiar a 1.3 millones de estudiantes del sector público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

120 denuncias por abusos en las escuelas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) ha recibido 120 denuncias de padres de familia …

MÁS INFORMACIÓN
Atribuye deserción escolar a movilidad

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó que la deserción escolar a nivel nacional es por …

MÁS INFORMACIÓN
2,600 terrenos de escuelas pertenecen al Estado

El Ministerio de Educación (Mined) logró legalizar a nombre del Estado unas  2,600 escuelas que estaban …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.