Entretenimiento

Paquita la del Barrio fue hospitalizada por una trombosis pulmonar

Redacción WEB

viernes 11, octubre 2019 - 12:47 pm

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México debido a una trombosis pulmonar no severa, reporta CNN en Español.

Francisco Torres, representante de la famosa intérprete de canciones como “Rata de dos patas", "Tres veces te engañé”, “Las mujeres mandan” y “Viejo raboverde”, informó que Paquita está fuera de peligro y que se está recuperando.

La preocupación por la salud de la cantante de 72 años comenzó el pasado 8 de octubre, luego que manifestara tener molestias en el pecho. "Esa noche la situación se agravó un poquito, ya no se podía parar, decía que le dolía el pecho, y lo primero que se te viene a la mente es el corazón. Llegó un doctor, le dio medicamento y le suministró un calmante, creímos que amanecería mejor, pero nos dimos cuenta que no”, señaló Torres.

publicidad

Ya en el hospital, agregó, se detectó que Paquita tenía un "daño pulmonar a razón de todos los climas que hemos viviendo, salimos de gira, estuvimos en Estados Unidos, sabemos que el clima es fuerte, eso se fue sumando, aguantó, hasta que los pulmones se saturaron”, reporta el sitio Infobae.

La artista, que primero estuvo en terapia intensiva, podría ser dada de alta en las próximas horas, dijo Torres a CNN en Español. Sin embargo, no es algo que esté confirmado, añade el medio.


Paquita la del Barrio, nombre artístico de Francisca Viveros Barradas, se ha hecho de un nombre en la escena musical debido a sus canciones de corte ranchero y de títulos peculiares por ser dirigidas a los hombres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña estrella carro contra casa para “matar personas”

Una niña de 11 años de edad condujo un pick up y lo estrelló contra una …

MÁS INFORMACIÓN
CNN en Español dice que suspensión en Venezuela es extrema y antidemocrática

La suspensión de la señal de CNN en Español en Venezuela es una "reacción extrema" y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.