Cerrar [X]

Deportes

Para Corti la clave fue tapar las bandas a Alianza

Astrid Mejía

jueves 30, marzo 2017 - 12:36 pm

FOTO: Edison González

El argentino Ernesto Corti le ganó el duelo al nacional Jorge “Zarco” Rodríguez en el partido decisivo por el liderato del torneo Clausura 2017 disputado anoche entre Santa Tecla y Alianza FC.

El técnico aliancista realizó varias modificaciones en su esquema, dejando fuera a cuatro seleccionados nacionales (Óscar Cerén, Herbert Sosa, Fito Zelaya y Alex Larín), apostando a la velocidad por los costados con Luis Hinestroza y Juan Carlos Portillo, algo que ya se ha vuelto predecible para el rival.

publicidad

Mientras tanto, en el centro blanco, no lograron conectar Rodrigo Rivera y Enrique Contreras que esta vez aparecieron de inicio, en parte por el buen orden del equipo tecleño.

“Nosotros lo que habíamos planeado era ordenarnos del medio y tratar de tener bastante juego por ahí, creo que se nos dio y tapamos bien a Hinestroza que es peligroso por su velocidad y a Portillo por el otro lado, entonces no nos complicamos tanto por los costados”, expresó Ernesto Corti en la rueda de prensa posterior al partido.


Santa Tecla controló el partido durante la primera mitad, cediendo al inicio del segundo tras la llegada de Zelaya, Larín y Óscar Cerén, pero los albos no supieron aprovechar la oportunidad para descontar con un penal fallado por el “22”.

“Creo que nosotros, sobre todo en el primer tiempo, tuvimos el control del balón; quizá en el segundo tiempo se nos complicó un poco en los primeros 15 minutos, donde el equipo no pudo detener la pelota y  eso hacía que ellos se vinieran encima, pero en general creo que hicimos un buen partido ante un gran rival y nos llevamos tres puntos que creo que son merecidos”, apuntó Corti.

TE RECOMENDAMOS LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza contra Rayados en ‘Concachampions’

El bicampeón del fútbol salvadoreño enfrentará a los Rayados de Monterrey en los octavos de fina...

MÁS INFORMACIÓN
El Águila no perdonó a los cucheros

C.D. Águila organizó una verdadera fiesta de goles en el estadio Ramón Flores Berríos al derrotar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.