Política

Para David Reyes lo que está pasando en Arena es "penoso y vergonzoso"

Redacción web / DEM

miércoles 8, mayo 2019 - 8:40 am

El diputado de Arena, David Reyes, espera que las discrepancias que están pasando en el interior del partido se puedan superar porque "es penoso, es vergonzoso, ver estos dimes y dirés en redes sociales. Me parece injusto, todos debemos asumir las pérdida de las elecciones. Yo lamento lo que pasa hoy, no debería ser un tema de ataques personales, sino un tema de cómo modernizar el partido. Pero, sí, deben haber cambios", declaró en la entrevista Frente a Frente.

Incluso, pide a la Comisión Política que llamen lo más pronto posible a las elecciones internas, para escoger un nuevo Coena, el cual sea representativo de todos los sectores que están dentro del partido e invita que se haga renovaciones de algunos símbolos.

"Yo lo he dicho, considero que uno de los temas en el debate en el partido debe ser la simbología. Hay unos que ya perdieron vigencia. Yo le preguntaba a mi sobrina, de 21 años, qué pensás cuando decimos "Patria sí, comunismo no", 'mirá eso ya no tiene sentido, el comunismo ya ni existe' , me dijo, y tiene razón. Si queremos conquistar nuevos miembros este pleito no abona", agregó.

publicidad

En Arena hay grupos que piden cambios al Coena, que se cambien sus dirigencias, pero que sea de manera equilibrada. Por una parte unos quieren a los políticos en la cúpula y por otro no los quieren.

Ernesto Muyshondt y Javier Simán han protagonizado varios cambios de mensajes en los medios de comunicación y redes sociales.


Asimismo, ayer se conoció que el exdiputado Juan Valiente renunció al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y que próximamente anunciará los motivos de su decisión.

La renuncia de Valiente ocurre en medio de una confrontación interna de diputados, alcaldes y militantes con el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) y de una propuesta de reforma a los estatutos que modifica el mecanismo de elección de la dirigencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Compañías de EEUU sufrirán el efecto de las sanciones contra Huawei

Las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos a Huawei golpearán a numerosas empresas estadounidenses que proveen …

MÁS INFORMACIÓN
Claro confirma que solicitará de nuevo aval de la SC para comprar Telefónica La compañía dijo no compartir las conclusiones de la Superintendencia.

La compañía de telecomunicaciones América Móvil confirmó esta tarde que solicitará de nuevo la autorización de …

MÁS INFORMACIÓN
ONG propone estas diez recomendaciones a nuevo gobierno de Nayib Bukele

La Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ) publicó hoy, algunas sugerencias para el futuro presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.