Cerrar [X]

Deportes

Para el “Polaco”, esta es la clave del éxito de Alianza

Jorge Benítez

martes 30, enero 2018 - 10:07 am

FOTO: @AlianzaFC_sv

El campeón nacional, Alianza FC, está dando mucho que hablar en el arranque del Clausura 2018, el equipo capitalino marcha perfecto con 12 puntos, es la defensa menos vencida del torneo (un gol) y recientemente igualaron la marca de 31 partidos invictos que ostentaba el Firpo de la década de los 90´s.

Este día, el lateral derecho de los albos, Rubén Marroquín, declaró a los medios de comunicación que la clave del del equipo es que “el grupo es sólido”. Además, aseguró que otro factor importante del buen arranque el torneo es que la directiva paquiderma haya respetado la continuidad del plantel que logró el campeonato.

publicidad

“La continuidad que se le dio al equipo y el compromiso que ha tenido cada uno de mis compañeros, porque eso es algo que tengo que resaltarlo, en la interna el grupo ha sido bastante sólido”, dijo, Rubén Marroquín.

Otro elemento importante que resaltó el “Polaco”, es el buen momento que vive la dupla goleadora, Rodolfo Zelaya-Gustavo Guerreño. Los delanteros han sido claves en el inicio del certamen y en el último partido, vacunaron con un gol cada uno al Águila en el estadio Juan Francisco Barraza.


“Nuestros delanteros andan enchufados, la que tienen la meten, eso es algo importante porque son de las cosas que se trabajan durante la semana y se están dando en los partidos, creo que eso de las cosas que más nos ha ayudado”, añadió, el Polaco.

El exfasista prácticamente se ha consolidado en el once titular del “Zarco” Rodríguez, su aporte defensivo y ofensivo es elemental en el juego de Alianza. Ahora, el Polaco está con la mente puesta en el próximo partido contra el Audaz, equipo que está situado en el último lugar de la tabla y con peligro de descenso.

“Una de las maneras de respetar a los equipos es jugarle de tú a tú, intentar hacer lo mejor que se pueda, intentar sacar el resultado. Nunca hay que menospreciar a nadie, siempre hay que respetarlos, jugarle al cien por ciento, no dando ninguna pelota por perdida”, concluyó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tite llama a Rafinha para sustituir a lesionado Casemiro en Brasil

El seleccionador de Brasil Tite convocó este lunes al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara para …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.