Conectados

Para evitar el acoso hacia Meghan y Kate el palacio lanza advertencia contra los troles

AFP

lunes 4, marzo 2019 - 10:49 am

La familia real británica anunció el lunes nuevas pautas para sus cuentas en las redes sociales, a raíz del acoso a Catalina y Meghan -las duquesas de Cambridge y Sussex respectivamente- en virtud de las cuales se bloqueará a los troles.

Los palacios reales de Buckingham, Kensington y Clarence House advirtieron que las nuevas medidas pueden implicar una acción policial si se infringe la ley.

Según estas nuevas pautas, publicadas en la página web de la Familia Real, los comentarios no deben "ser difamatorios (...), obscenos, ofensivos, amenazantes, acosadores, incendiarios, de odio o promover material sexualmente explícito o violencia".

publicidad

"Nos reservamos el derecho a ocultar o borrar comentarios hechos en nuestros canales, así como a bloquear a usuarios que no sigan estas pautas", advirtieron.

Del mismo modo, "nos reservamos el derecho de enviar cualquier comentario que consideremos oportuno a las autoridades policiales para que lo investiguen como consideremos necesario o requerido por la ley", agregan.


La revista del corazón británica Hello! informó el mes pasado que empleados de la casa real pasaban horas cada semana retirando los mensajes abusivos enviados por los partidarios de cada duquesa contra la otra, después de que la prensa informase que estas se habían peleado.

La familia real niega que haya desavenencias entre las dos y asegura que la decisión de Enrique y Meghan de dejar de vivir junto a su hermano Guillermo y Catalina se debe al inminente nacimiento de su primer bebé.

La cuenta oficial en Twitter de la familia real británica tiene 3,8 millones de seguidores, mientras que 4,5 millones de personas les siguen en Instagram.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rápida propagación del coronavirus confirma preocupación de la OMS, alertan expertos

La multiplicación de nuevos casos de coronavirus fuera de China confirma la alarma de la OMS …

MÁS INFORMACIÓN
Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus

Las autoridades austriacas suspendieron todo el tráfico ferroviario con Italia tras la detección de dos casos …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Bukele cuestiona a la Asamblea por no acatar sentencias de la Sala

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este domingo a los diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.