Cerrar [X]

Internacionales

¿Para qué Maduro sacaría más de ocho toneladas de oro del Banco Central?

Redacción Internacional DEM

viernes 1, marzo 2019 - 12:01 am

Archivo

Al menos ocho toneladas de oro fueron retiradas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela la semana pasada, así lo aseguraron a la agencia de noticias Reuters un diputado de la oposición y tres fuentes del gobierno, que reconocen que ha sido una decisión desesperada de Nicolás Maduro con el fin de  obtener dinero en efectivo y enfrentar las sanciones económicas de EE.UU. y Europa.

Un reporte del diario español ABC, datella que el oro fue sacado en vehículos oficiales entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, cuando no había presentes en el banco guardias de seguridad.

publicidad

Según el diputado venezolano Ángel Alvarado,“ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) planean venderlo ilegalmente en el extranjero”.

En 2018, señala la agencia de noticias Reuters, 23 toneladas de oro extraído de las minas fue transportado desde Venezuela  a Turquía y otros países para financiar el abastecimiento básico de comida, ante la escasez generalizada.


La compañía de inversiones Noor Capital, de Abu Dabi, indicó a Reuters que compró tres toneladas de oro el 21 de enero al Banco Central de Venezuela y que no adquiriría más hasta que la situación en el país caribeño se estabilice.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisionada de ONU denuncia ejecuciones y torturas por parte de autoridades en Venezuela

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, denunció ayer las violaciones cometidas …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU “no descarta ninguna otra opción” en Nicaragua y Venezuela 

Estados Unidos volvió a reiterar que "no descarta ninguna otra opción" en la crisis que atraviesan …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición pone en duda continuidad del diálogo en Nicaragua

La oposición de Nicaragua puso en duda la continuidad de las negociaciones con el Gobierno para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.