Política

¿Para qué utilizará Mauricio Funes la cuenta de Twitter @FunesInocente?

Redacción web / DEM

lunes 10, septiembre 2018 - 4:24 pm

El expresidente de la República, Mauricio Funes, abrió una nueva cuenta en Twitter, bajo el nombre @FunesInocente. De acuerdo con el mismo mandatario, en esta red social, desde su cuenta personal, la decisión es por el proceso judicial que enfrenta en El Salvador.

"Les comunico que he decidido abrir una nueva cuenta en las redes sociales para exponer con amplitud mi posición frente al proceso judicial que sigue la FGR en mi contra y en contra de mis familiares. El título de la cuenta es: @FunesInocente. Por el momento solo estaré en Twitter", indicó el exmandatario en su cuenta @FunesCartagena.

En las primeras horas, la cuenta ya llevaba más de 600 seguidores y seguía a 105 usuarios, entre ellos medios de comunicación, miembros del partido ARENA, FMLN y la primera cuenta que aparece como "seguidos" es la del papa Francisco en su versión inglés.

publicidad

La nueva cuenta, con la foto de Vanda Pignato en el perfil fue "creada para asumir la defensa pública en el juicio político que se sigue en mi contra y en contra de mis familiares", indica su misma descripción.

En uno de sus primeros tuits, Funes dice que no tiene temor de enfrentar la justicia en El Salvador y que "Si recurro a las redes sociales para hacer mi defensa es porque la mayor parte de los medios de comunicación me tienen bloqueado y no publican mis puntos de vista y mis razonamientos.Tampoco le dan cobertura a las pruebas de descargo que he presentado en diferentes instancias", escribía.


Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde hace dos años, con su actual pareja y dos de sus hijos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP da plazo de cinco días para desclasificar y entregar información del OIE

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó este viernes a la Presidencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso chileno rechaza iniciativa opositora para iniciar juicio político a Piñera

La Cámara de Diputados de Chile desechó la posibilidad de abrir un juicio político al presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.