Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Imputan a un hombre que transportaba cocaína y armas de Bolivia

martes 29, septiembre 2015 - 12:00 pm

La Fiscalía paraguaya imputó a un hombre que fue detenido en las afueras del Gran Asunción cuando transportaba en un vehículo unos 235 kilos de cocaína y diez fusiles de asalto, que presuntamente traía desde Bolivia, informó hoy el Ministerio Público.

El hombre, de 51 años, fue arrestado el lunes cuando trató de escapar de un control policial establecido a la entrada de Villa Hayes, ciudad ubicada en el Chaco, a 30 kilómetros de la capital paraguaya, según la fuente.

Con la ayuda de perros antinarcóticos, los agentes encontraron 227 paquetes con 235 kilos de cocaína, además de las armas, en un doble fondo del vehículo.

publicidad

Los agentes del Ministerio Público determinaron que el detenido habría llegado hasta la zona del Chaco paraguayo el pasado jueves y que el lunes se dirigía a Asunción para entregar la carga de cocaína, la cual transportaba desde Bolivia, de acuerdo con el comunicado.

La paraguaya Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estimó que el valor total de la droga y las armas incautadas rondaría los 1.715.000 dólares.


Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana, para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según la Senad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.