Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Policía intercepta 338 kilos de marihuana

lunes 19, octubre 2015 - 3:04 pm

Elementos de la Policía Nacional del Paraguay incautaron un cargamento de 338 kilos de marihuana a orillas del río Paraná limítrofe con Argentina, informó hoy en Asunción (capital paraguaya) la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La entidad indicó en un comunicado que presuntos narcotraficantes se preparaban para trasladar la droga en pequeñas embarcaciones al país vecino.

La Senad reportó que el operativo policiaco se efectuó cerca de la localidad de Ayolas en el departamento de Misiones al sureste de Paraguay.

publicidad

Como resultado también se detuvo a una persona de 54 años de edad, quien fue presentada ante las autoridades de justicia.

“Los agentes especiales irrumpieron en el lugar y sorprendieron a una persona que se encontraba en una camioneta” aguardando para concretar el traslado del cargamento”, explicó el comunicado.


De acuerdo con la oficina antidrogas, “los ríos sirven a grupos de narcotraficantes asentados en esas zonas como vía de escape hacia los mercados internacionales”.

La institución señaló que espera “más incautaciones de estas características” en ciudades rivereñas como Ayolas, Alberdi y Pilar, “puntos estratégicos para el paso de estupefacientes”.

Paraguay es el segundo mayor productor mundial de marihuana, según estimaciones oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paraguay será sede del Mundial FIFA de fútbol playa en 2019

Paraguay fue designado sede del Mundial de fútbol playa de 2019 por decisión del consejo de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno venezolano excarcela a opositor y lo destierra a España

El opositor venezolano Lorent Gómez Saleh fue excarcelado este viernes tras permanecer más de cuatro años …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador no tocó el tema de Venezuela y Nicaragua ante EE.UU.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó durante la reunión de alto nivel con Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.