Cerrar [X]

Deportes

Paraguay será sede del Mundial FIFA de fútbol playa en 2019

AFP

viernes 26, octubre 2018 - 10:09 am

Foto: @CONMEBOL

Paraguay fue designado sede del Mundial de fútbol playa de 2019 por decisión del consejo de la FIFA que se reunió este viernes en Kigali (Ruanda), anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su página digital.

La decisión fue adoptada con el voto unánime de sus 37 miembros, reveló la Conmebol. El torneo se disputará en noviembre de 2019. Paraguay es un país sin salida al mar pero tiene playas en ríos, aunque los escenarios, como siempre, serán artificiales.

publicidad

“Es la coronación de un anhelo planteado durante mi gestión al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)”, en el año 2014, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Se trata del cuarto mundial encomendado a países de la Conmebol por la organización deportiva internacional durante la gestión de Domínguez, a partir de 2016. Se jugaron desde entonces el Mundial de Futsal Colombia-2016 y el Mundial Femenino Sub 17 Uruguay-2018. También se disputará el Mundial Sub-17 en Perú en 2019.


“Agradecemos a (el presidente de la FIFA) Gianni Infantino, a los presidentes de las Confederaciones y a los miembros del Consejo de FIFA por otorgar a Paraguay la organización de la Copa del Mundo FIFA de fútbol playa”, tuiteó Domínguez.

Paraguay ocupa el séptimo lugar en el ránking de la FIFA en fútbol playa. En primer lugar figura Brasil, cinco veces campeón.

La Canarinha es además el último monarca de la Copa del Mundo que se disputó en 2017, en Bahamas.

La de Paraguay será la décima Copa Mundial de fútbol playa de la FIFA, desde que se celebró la primera en 2005 en Río de Janeiro.

“Con inmensa felicidad anunciamos que FIFA otorgó a nuestro querido Paraguay el Mundial 2019 de Fútbol de Playa”, anunció en su cuenta de twitter el titular de la APF, Roberto Harrison.

El directivo agradeció por sus gestiones a Domínguez “por este sueño largamente acariciado, desde hoy una bella realidad”. Hizo lo propio a Infantino y al Consejo de la matriz del fútbol mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Umbro sorprende con la tercera equipación de la Selecta

La compañía inglesa fabricante de calzado y ropa deportiva Umbro sorprendió hace unas horas con la …

MÁS INFORMACIÓN
“Fito” Zelaya se perderá lo que resta del torneo

Malas noticias para Alianza. Su goleador Fito Zelaya se perderá lo que resta del torneo Apertura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.