Buenos Días

Parece que no entienden a los electores

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 14, agosto 2019 - 12:00 am

Los partidos políticos pareciera que no entienden a los electores y los mensajes que les han estado dando en las urnas. Si la Asamblea Legislativa como órgano de Estado y los diputados como colectivo tienen mala imagen, aprobarse y cobrar un bono en estos difíciles tiempos es un balde de agua fría a los votantes que, sin duda, se los cobrarán en las urnas.

¿Será que no entienden los partidos políticos o será que actúan con un cinismo suicida?  Intentar justificar un bono  por $336 mil 897 con el cuento que no hay escalafón ni seguro médico, no suena bien, no suena correcto.

Todos sabemos cómo la Asamblea Legislativa ha venido inflando desproporcionadamente su planilla de empleados. Cada partido que llega mete nuevos empleados que rara vez depura y solo engorda la planilla.

publicidad

Así hemos llegado a superar los dos mil empleados en la Asamblea Legislativa. Hasta abril de este año eran exactamente 2,308 empleados, de los cuales más de la mitad  son personal de los partidos políticos. La erogación presupuestaria mensual es de $2,931.5 millones. Demasiados empleados, demasiado dinero.

Un crecimiento tan exagerado para un órgano de Estado que tiene muchas deudas y que ni la más próspera de las empresas salvadoreñas podría sostener.


Por mucho que se ha querido imponer austeridad a los diputados, los intereses de los 84 lsgisladores son más grandes que cualquier racionalidad o toma de conciencia. Por eso aparecen tan mal evaluados en las encuestas y pareciera, insisto, que no entienden que los electores están cansados de su comportamiento y que a la hora de votar, cobran esa conducta y ahora con el rostro en la papeleta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.