Política

Paredes renuncia a la presidencia del BCR a pedido del Gobierno

Redacción DEM

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:01 am

El presidente del BCR, Carlos Federico Paredes, habría dejado el cargo por motivos personales, según el Gobierno. / DEM

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes, presentó ayer su renuncia formal a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, revelaron fuentes oficiales a Diario El Mundo.

La comisionada de Operación del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró ayer en declaraciones a la prensa que Paredes renunció a la autónoma “por motivos personales y de salud”.

publicidad

El Departamento de Comunicaciones del BCR informó que el banco “continuará su normal funcionamiento como una institución técnica, a la espera del nombramiento de su nuevo titular”.

Paredes, quien había sido nombrado el 11 de junio, deja su cargo en medio de un proceso penal por estafa agravada que la Fiscalía General de la República le atribuye en perjuicio de tres personas.


El Juzgado de Instrucción de Santa Tecla dará mañana su fallo en el proceso de Paredes, acusado junto a César Alvarado, exviceministro de Vivienda en la administración del expresidente Francisco Flores.

La acusación detalla que ambos imputados cobraron por varios lotes de una empresa identificada como Lomas de Santa Elena que le pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). En su denuncia, las víctimas aseguran les cobraron aproximadamente $700,000 por 26 lotes que no fueron entregados totalmente pese a contratos de compromiso de venta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.