
Wolf y Anita son un matrimonio de 62 años quienes contrajeron nupcias en Alemania en 1954, sin embargo, ahora el destino los ha obligado a separarse de la manera menos esperada.
Tras vivir juntos durante muchos años, la pareja vivirá a una distancia de 30 kilómetros. Esto se debe a que no pudieron conseguir cupo para ambos en el mismo hogar de ancianos y tras pensarlo, tomaron la decisión de buscar hogares por separado.
Su familia trató de mediar la situación durante varios meses donde hicieron una serie de negociaciones que no tuvieron resultados.
Wolf y Anita iniciaron la relación porque vivían junto a sus familiar en el mismo edificio. Él trabajaba como constructor y también formaba parte de la Marina Mercante. Ella se desempeñaba como comerciante. Ambos procrearon tres hijos.
La familia empezó en redes sociales una campaña para evitar la separación. "Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Esto no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos".
Una de sus nietas informó que pese a la distancia se ven pero que ambos siempre lloran por tener que separarse. Pese a este panorama desalentador, las autoridades informaron que esperan encontrar una solución.