Cerrar [X]

Nacionales

FGR: Pareja y exparejas de Funes se beneficiaron con dinero del Estado

Redacción web / DEM

viernes 8, junio 2018 - 5:19 pm

Hoy fueron brindados detalles de la Operación Saqueo Público, en la que está involucrado el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, quien se encuentra en Nicaragua, pero ya con una orden de detención girada por la Fiscalía General de la República (FGR) y enviada a la Interpol.

Dentro de los detalles dados en la conferencia de prensa por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez; y el jefe de la unidad de Investigación Financiera, Jorge Cortez, se encontró que algunos fondos del Estado fueron transferidos hacia la pareja y exparejas del exmandatario (periodo 2009-2012).

Ada Mitchel Guzmán Sigüenza utilizó parte del dinero del Estado en cirugías estéticas, mismas que fueron realizadas en Beverly Hill’s, California, Estados Unidos, según la investigación de la Fiscalía. El costo de las cirugías asciende a $60,000.

publicidad

Guzmán no ha podido justificar $499,205.81, de acuerdo con Cortez.

Puede leer > Expresidente Funes con orden de captura por lavado de dinero


Al hablar de este punto, el fiscal general Douglas Meléndez dijo: “Cómo es posible que el pueblo esté tirado en el suelo de los hospitales nacionales y ella gastando miles de dólares es cirugías plásticas, es indignante”.

Además de las cirugías, a la actual pareja del expresidente, que está con él en Nicaragua, se le atribuyen pagos de tarjetas de crédito por un monto de $26,349.53; compra de vehículos por $208,800.00; además de otros gastos, como en gastos hospitalarios y en supermercados, agregando viajes de placer, algunos hechos junto con su madre.

 

De acuerdo con la investigación, a la exprimera dama, Vanda Pignato, quien fue esposa de Funes en el periodo presidencial, se le pagaron préstamos y tarjetas de crédito, además de compra de vehículos.

También se mencionó a Regina Cañas, quien fue esposa de Funes. A ella se le acusa de haber hecho un teatro con un préstamo por $95,000. De acuerdo con la Fiscalía, Cañas, junto con su hijo, el mismo exmandatario y el comunicador Jorge Hernández, planearon un préstamo, que al final no lo fue, solamente para presentar esa prueba ante probidad.

Incluso, se mencionó a Elvy Marina Paz, expareja de Mauricio Funes, quien no pudo justificar ingresos por $244 mil, según FGR.

VIAJES

 

La actual pareja, así como Pignato también fueron beneficiadas con la compra de inmuebles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Dónde los salvadoreños podrán encontrar pavos, pollos y frutas más baratas?

La Defensoría del Consumidor ha publicado un sondeo de precios de pollos, pavos, gallinas, frutas y …

MÁS INFORMACIÓN
México dará documentos migratorios a integrantes de caravana

México repartirá miles de tarjetas de "visitante por razones humanitarias" a integrantes de la caravana migrante …

MÁS INFORMACIÓN
Ley Nica Act queda lista para ser firmada por Donald Trump

Por La Prensa Nicaragua El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes la Ley de sanciones contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.