Política

Parker insta a mesa de diálogo con GOES para gastos de 2020

Gabriela Villarroel

viernes 15, noviembre 2019 - 12:02 am

Parker pide al gobierno “revisar” el presupuesto. / DEM

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, pidió al resto de grupos parlamentarios a presentar sus propuestas formales e instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo, para acelerar la discusión del presupuesto general de la nación 2020 y los préstamos para seguridad.

“Valdría que los demás partidos se apoderen de una posición en especial, que en blanco y negro hagan ver su posicionamiento con el Gobierno, éste podría ser un mecanismo que facilite los tiempos”, aseguró.

publicidad

Una vez las fracciones tengan su propuesta escrita, añadió, “hasta entonces se puede establecer una mesa donde el Órgano Ejecutivo termine de ver las observaciones de los partidos”.

Insistió en su propuesta de crear un Fondo Nacional para la Educación de $120 millones de “gastos financieros” de 2020, parte del crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $91 millones para la Fase II del Plan Control Territorial y $32 millones de un préstamo para construir el edificio de la Asamblea Legislativa.


El diputado añadió que “el Gobierno tiene el deber prioritario de revisar el documento que nos han presentado, porque está mal elaborado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.