Política

Parker pide reformas de reglamento para elegir funcionarios

Gerson Chávez

jueves 17, octubre 2019 - 12:02 am

Rodolfo Parker, secretario general del PDC. / DEM

El diputado y secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, propuso reformas al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) para mejorar los procesos de elección de funcionarios de segundo grado.

Según el legislador, la idea es que haya participación de las universidades para que ayuden a revisar y analizar los perfiles de los candidatos  a funcionarios de segundo grado y luego propongan ternas a la Comisión Política o Subcomisión Política con el fin de que ésta proceda a emitir dictamen favorable.

publicidad

“Estamos pidiendo que la academia tenga mayor participación, incluso, al punto de preparar ternas y que de esas ternas sustituyan las listas reducidas que hoy por hoy los mismos partidos políticos estamos confeccionando”, explicó el legislador.

Actualmente, las universades solo participan como observadoras de la elección y es la Comisión Política la que crea una Subcomisión encargada de entrevistar a los candidatos a funcionarios y luego elabora y remite un informe de todo ese proceso a la misma Comisión Política que emite el dictamen.


La propuesta fue presentada ayer por Parker en la reunión de la Comisión Política, en la cual fue acordada la elección de José Apolonio Tobar Serrano como nuevo titular de la Procuraduría de Derechos Humanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato respalda bajo condiciones a nuevo procurador

El secretario general del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de …

MÁS INFORMACIÓN
Borrador pide medidas cautelares o trabajo para mayores de 65 años

La nueva redacción de la ley no suspende expresamente las penas carcelarias....

MÁS INFORMACIÓN
“No me quita el sueño”, procurador ante posibles demandas contra su elección

  El procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, aseguró hoy que no le preocupa las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.