Cerrar [X]

Conectados

Parlacen abre la convocatoria de un concurso centroamericano de cortos

EFE

viernes 24, febrero 2017 - 3:55 pm

 

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) abrió hoy la convocatoria de la sexta edición del concurso regional de cortometrajes Miguel Ángel Asturias, con el fin de difundir entre la juventud la importancia de la integración.

Así lo anunció este viernes la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del ente regional, Arianne Marie Benedetti Díaz, quien destacó que la integración es beneficiosa “para nuestros pueblos”.

publicidad

Según las bases, la recepción de cortometrajes cerrará el 18 de junio y los trabajos que participen deberán tener como temas centrales la integración ístmica e insular en materias de educación, seguridad, cultura, arte, deporte, desarrollo familiar, migración, entre otros.

 



Los cortometrajes pueden ser de ficción, animación o documental, y la nacionalidad de los autores debe ser de los países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que son Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El premio para el cortometraje ganador será de 5.000 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aquaman inspiró a jornada de limpieza en El Salvador

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo en la Barra de Santiago, Ahuachapán, una …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.