Cerrar [X]

Internacionales

Parlamento británico votará sobre el acuerdo de Brexit el 15 de enero

AFP

martes 8, enero 2019 - 7:26 am

Vista del Parlamento Británico. Fotografía: Agencia AFP

Los diputados británicos celebrarán el 15 de enero la histórica votación sobre el acuerdo de Brexit negociado con la Unión Europea, informó el martes un portavoz de la primera ministra Theresa May.

“La primera ministra dijo al ejecutivo esta mañana que, si su moción se aprueba mañana, cerraría el debate sobre el acuerdo de Brexit el martes 15 de enero, día en que tendrá lugar la votación”, dijo el portavoz a los periodistas.

publicidad

Inicialmente, la Cámara de los Comunes debía votar el texto, fruto de 17 meses de difíciles negociaciones con Bruselas, el 11 de diciembre.

Sin embargo, ante la evidencia de que se encaminaba a un estrepitoso fracaso, May anuló la sesión en el último momento y afirmó que pediría nuevas garantías a sus socios europeos para calmar las preocupaciones de los legisladores.


Cuatro semanas después, el parlamento debe reanudar el miércoles las sesiones de debate, que en principio serán cinco hasta la votación del próximo martes por la noche.

El acuerdo choca con la oposición de los diputados euroescépticos y de los proeuropeos y dado que May no parece haber obtenido ninguna concesión de la UE parece destinado a ser rechazado por la cámara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso de Guatemala evaluará inmunidad de jueces constitucionales

El Congreso de Guatemala integró este jueves una comisión de cinco diputados que evaluará si procede …

MÁS INFORMACIÓN
Acción Ciudadana cuestiona elección de nuevo fiscal general

El movimiento Acción Ciudadana cuestionó hoy el proceso para elegir a Raúl Melara como nuevo fiscal …

MÁS INFORMACIÓN
May advierte del “daño” que causaría otro referéndum sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, decidida a seguir adelante con su acuerdo de Brexit pese …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.