Cerrar [X]

Internacionales

Parlamento venezolano ratifica su vigencia tras ser despojado de funciones

EFE

sábado 19, agosto 2017 - 12:52 pm


El Parlamento venezolano, en manos de la oposición, ratificó hoy su vigencia en su primera sesión desde que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el oficialismo se atribuyera el viernes las funciones de la Cámara para legislar provocando una nueva ola de condena internacional.

La Cámara acordó rechazar “la usurpación de la soberanía popular” representada por el Parlamento como “único titular del poder legislativo”, y continuar activa para seguir defendiendo el mandato que le dieron los 14 millones de personas que votaron en las elecciones legislativas de diciembre de 2015.

En la sesión de hoy se aprobó asimismo constituir una comisión especial conformada por cinco diputados que se encargue de “investigar” el “fraude constituyente de manera que la Asamblea Nacional (Parlamento) pueda intentar acciones legales nacionales e internacionales en defensa” de la democracia en Venezuela.

publicidad

La ANC fue instaurada por el oficialismo el 4 de agosto, y tiene plenos poderes para reordenar el Estado y depurar todas sus instituciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La inesperada revelación de Enrique Iglesias sobre su vida sexual

Las casi dos décadas que tienen de ser pareja y las responsabilidades de ser padres no …

MÁS INFORMACIÓN
“Que el sueño americano siga”: temor en Centroamérica por remesas desde EEUU

  "Que el sueño americano no se termine, que siga" en Estados Unidos, es el angustiado llamamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Julian Gil firma con un corazón mensaje a Marjorie de Sousa

Siguen dando de qué hablar los actores Marjorie de Sousa y Julian Gil, ahora están en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.