Nacionales

Paro administrativo en Hospital San Juan de Dios en protesta por nuevas autoridades

Redacción web / DEM, con reportes de Rosa Fuentes

lunes 15, julio 2019 - 8:34 am

Fotografía de Rosa Fuentes / DEM.

 

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (SIGESAL) paralizó este lunes las labores administrativas del Hospital San Juan de Dios de San Miguel para manifestarse en contra de las nuevas autoridades de este nosocomio, además, denunciaron la supuesta falta de medicamentos y recarga laboral.

publicidad

María Pinal de Gómez, secretaria general de SIGESAL, manifestó que como sindicato no están de acuerdo con la elección de Arnoldo Gómez y Nelly García, como director y subdirectora del hospital, respectivamente, y piden nombren a otras personas para esos cargos, ya que, asegura, las personas electas han sido impuestas y no son las más idóneas.

“La subdirectora Nelly García es familiar del viceministro Carlos Alvarenga”, denunció Gómez y aseguró que las nuevas autoridades “no conocen las necesidades del hospital. Además, señalaron que García es “la responsable de la falta de medicamentos” en el nosocomio, ya que ella ha sido la jefa de medicamentos e insumos del establecimiento de salud.


Agregó que el anterior director, el Armando Vásquez Cruz hizo una buena gestión y "tiene buenas propuestas para los trabajadores y pacientes", por ello piden a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, escuchar sus exigencias y revertir los nombramientos.

Mientras que otro sector de empleados de salud respalda el nombramiento de las nuevas autoridades y también han asegurado que en el hospital no existe desabastecimiento de medicamentos.

Sonia Yaneth Méndez, del sindicato de enfermería, asegura que todos los proceso de compra de medicamentos se han realizado; sin embargo, acusó a las anteriores autoridades de la cartera de Salud de no hacer licitaciones a tiempo

Méndez denunció que el anterior director del hospital "hizo muchas promesas de que si quedaba iba a favorecer a muchos".

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregarán notas de la PAES el 15 de noviembre

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó que el próximo 15 de noviembre entregarán los resultados …

MÁS INFORMACIÓN
China ve avances en relación con El Salvador, pero dice falta mucho por hacer

  A un poco más de un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
México prevé tres iniciativas para mitigar migración de centroamericanos

  México prevé tres iniciativas de desarrollo económico para mitigar el éxodo de centroamericanos hacia el norte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.