Nacionales

Parque de motocicletas aumenta 20% todos los años, según VMT

Saraí Alas

miércoles 25, septiembre 2019 - 12:02 am

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó ayer que el parque de motocicletas ha crecido un 20 %, anualmente, debido a que la población “aspira a desvincularse del transporte colectivo”.

De acuerdo a Castelar, durante los últimos dos años se ha duplicado la flota de motos en el país,  y la capacidad vial para que automotores circulen en calles y carreteras ya fue superada.

“Necesitamos tomar medidas porque la capacidad ya fue superada, tenemos que entender  que el camino del vehículo privado o individual no es sostenible para poder atender la movilidad del país”, aseveró el viceministro en la entrevista de YSKL.

publicidad

Mientras que en el caso de los automóviles particulares, el aumento es del 8 % anual porque mensualmente al país ingresan unos 8,000 carros nuevos,  que se registra en la flota vehicular nacional, indicó el funcionario.

Para Castelar, se debe empezar a regular la calidad de vehículos que ingresan al territorio nacional y sus condiciones mecánicas, porque también podrían estar causando los accidentes de tránsito, debido a que esos vehículos fueron descartados en Estados Unidos por no cumplir con normas de seguridad.


Según datos del  Viceministerio de Transporte, entre el 2015 y los primeros tres meses del 2018,  el parque de motocicletas en El Salvador había crecido en un 50 %, pasando de 171,283 en el 2015,  a 258,417 en el 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que examen teórico para licencia de conducir se pague solo una vez

Autoridades del VMT afirman que el 15 % de las personas no pasan la reevaluación teórica....

MÁS INFORMACIÓN
Registran aumento de 7 % de muertes por accidentes

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó ayer que entre el 1 de enero y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.