Cerrar [X]

Nacionales

Particulares no tendrán inconvenientes para usar el carril segregado

Redacción web / DEM

viernes 24, agosto 2018 - 5:32 pm

El Viceministerio de Transporte (VMT) indicó, por medio de un escrito, que se suspende la exclusividad del carril segregado solamente para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), como se anunció en la semana. Explican que primero quieren conocer la decisión de la Sala de lo Constitucional ante el caso.

“De la misma manera, luego de dictada la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional (11 mayo de 2017), el 15 de mayo de 2017 la Dirección de Tránsito del VMT, solicitó a la misma sala, se pronuncie sobre la propuesta de “no permitir el uso del carril a vehículos de más de 4 toneladas, ni permitir el paso del transporte colectivo que no sean BRT”, sin embargo tampoco se ha brindado respuesta”, indica el Viceministerio de Transporte.

Cabe resaltar que hasta el momento de la emisión del comunicado, la Sala seguía acéfala, por falta de decisión en la Asamblea Legislativa.

publicidad

El VMT había establecido que desde las 4:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. se usaría el carril solamente por los buses articulados, igual que de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. La medida entraría en vigencia el 25 de agosto, coincidiendo con la habilitación de la nueva terminal de transporte de oriente del país.

El VMT también decidió declarar como sentido único la avenida Matazano, entre el bulevar del Ejército y la calle antigua al Matazano, y declarar ambos costados, de oriente y poniente de la avenida Matazano, entre el bulevar del Ejército y calle antigua al Matazano como ejes preferenciales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.