Cerrar [X]

Política

Partido buscará aproximarse a mayoría simple

Redacción

viernes 3, noviembre 2017 - 12:00 am

Calixto Mejía, secretario departamental de La Libertad, explicó a Diario El Mundo que la estructura nacional del FMLN tiene la orientación de trabajar para sacar más diputados que en la actual legislatura.

El diputado izquierdista dice que el partido se ha planteado “aproximarse” a la mayoría simple de 43 votos en el Parlamento.

“Hay que aproximarse a ese número, tenemos 31 (diputados propietarios), tenemos la meta de mejorar significativamente ese número”, declaró Mejía a Diario El Mundo. En la actual legislatura, el FMLN tiene 31 diputados y para hacer correlación de mayoría simple necesita aliarse con GANA y con el Partido Concertación Nacional (PCN).

publicidad

Al “aproximarse” a los 43 votos tendría la ventaja de solamente necesitar del apoyo de una fracción aliada y no de dos como en la actualidad. En la legislatura 2012-2015 el FMLN logró tener los mismos 31 diputados que en la presente, y en las votaciones de 2009-2012 sacó 35 escaños, que ha sido su máximo número de legisladores en la Asamblea Legislativa.

El diputado del FMLN es de la opinión que tener una correlación a favor del partido de gobierno no es para beneficiar al partido sino a la población misma. “Para que el país tenga gobernabilidad, ese es el punto, no para el Frente, no para el gobierno, es para que el país en general tener gobernabilidad”, declaró. Mejía dice que en el “territorio” el partido está “fortalecido”, y cree que según avance el tiempo y el trabajo de territorio del partido, el FMLN va a mejorar su aceptación en los electores de cara a las votaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.