Política

Partido Vamos prepara programa de Gobierno

Gerson Chávez

sábado 26, enero 2019 - 12:00 am

La fórmula del partido Vamos duda de presentar públicamente su plan de Gobierno y está evaluando si divulgarlo solo en su plataforma web.  Sus contendientes, liderados por Hugo Martínez, Carlos Calleja y Nayib Bukele ya divulgaron sus respectivos programas de gobierno. Han ofrecido empleos, educación y salud, pasos a desnivel, aeropuertos, metros, entre otros.

Vamos sería el único partido que no expondría públicamente el plan de Gobierno. La fórmula presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, lo presentó el miércoles de esta semana en un hotel capitlino. El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele lo expuso el 13 de enero pasado a través de un “Facebook Live” pregrabado. El candidato del FMLN, Hugo Martínez, lo hizo el 21 de noviembre del año pasado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

“Teníamos una fecha que se ha ido moviendo por algunos eventos. Si no logramos presentarlo de manera condensada, lo haríamos llegar a los medios de manera digital y obviamente va a estar a disposición en nuestra página web. Así que esa sería la modalidad”, explicó este viernes el candidato a la vicepresidencia de Vamos, Roberto Rivera Ocampo.

publicidad

Desde finales de diciembre de 2018 y enero de 2019, Vamos ha expuesto ante los medios de comunicación y a través de las redes sociales promesas sobre seguridad, economía, infraestructura, medidas de austeridad en el Ejecutivo y empleo.

Vamos no contempla presentar su plan antes de esta fecha porque para mañana domingo ha programado el cierre de su  campaña electoral en San Miguel.


El candidato presidencial, Josué Alvarado, contó que el cierre será en la Ciudad de San Miguel, de donde es originario y estudió antes de migrar a los Estados Unidos.

 

Propuestas para el transporte

El partido Vamos presentó ayer los últimos tres ejes de su plan de Gobierno en transporte, educación y salud.

En transporte contemplan la creación de un centro de monitoreo del transporte colectivo que ayudará en labores de seguridad  y desplegar apoyo de grúas en caso de vehículos accidentados o con desperfectos mecánicos.

En salud y educación, Vamos propuso mejorar la infraestructura en hospitales y en los centros escolares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.