Política

Partidos apoyarían comisión especial por TLC con Taiwán

Edgardo Rivera

miércoles 20, febrero 2019 - 12:00 am

La diputada Marcela Villatoro, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), pidió ayer a la Asamblea Legislativa crear una comisión especial que investigue las consecuencias para El Salvador de la denuncia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán y qué criterios tomó el gobierno para cesar el acuerdo comercial.

Villatoro confía en que la Asamblea incidirá para que el TLC no se venza el próximo 15 de marzo, plazo puesto por el gobierno para la terminación del trato comercial.

Diputados del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) respaldaron la propuesta de Arena. “Todo lo que producimos tenía un mercado muy bueno en Taiwán, vamos apoyar aquellos temas que vengan a esclarecer, a llegar a la verdad sobre las razones que llevaron al gobierno actual a cancelar el TLC”, dijo el diputado del PDC Arnoldo Marín.

publicidad

El diputado Francisco Zablah, de Gana, respaldó la creación de la comisión. “Debemos estudiar qué ley podemos sacar, puede ser de orden público para que tenga efecto retroactivo, pero no está perdida la batalla y debemos hacer todo lo posible para no perder esa relación”, dijo.

Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PCN), dijo que la Asamblea nada puede hacer porque esa es facultad del gobierno. Para la diputada Villatoro, la Asamblea debe decidir si se rompe o no un tratado comercial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defiende cláusulas para la confidencialidad con China

El canciller de la República, Carlos Castaneda, defendió las cláusulas de confidencialidad que tienen los memorandos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.