Política

Partidos avalan tono de banderas para imprimir papeletas

Edgardo Rivera

viernes 23, noviembre 2018 - 12:01 am

Los siete partidos políticos contendientes aprobaron ayer las tonalidades de las banderas que aparecerán en las papeletas de votación para las elecciones. Con este aval, la empresa PBS S.A. de C.V. tiene luz verde para imprimir 5,746,696 papeletas para los comicios programados para el próximo 3 de febrero. En caso de haber una segunda vuelta, el 10 de marzo de 2019, la empresa tendrá que imprimir otra cantidad similar.

En una primera reunión sostenida ayer por la mañana, la mayoría de partidos políticos desaprobó los co­lores de su bandera al considerar que no era acorde al color original. Fue hasta por la tarde que la empresa corrigió el error y en ese momento los representantes de los partidos firmaron en señal de aprobación y con ello se avala la impresión.

Lo primero que hará la empresa es imprimir 11,896 papeletas que serán las que se usarán para enviarlas a los salvadoreños que se empadronaron para votar desde el exterior. Posterior a eso, harán la impresión de las papeletas que se usarán a nivel nacional.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.