Cerrar [X]

Política

Partidos cambiarían magistrados suplentes

Gerson Chávez

jueves 8, noviembre 2018 - 12:02 am

Los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC podrían reconfigurar la nómina de candidatos a magistrados suplentes para la Sala de lo Constitucional y Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El dictamen favorable que conoció el pleno legislativo el miércoles pasado establecía como magistrados suplentes para la Sala de lo Constitucional a Cristóbal Reyes, José Luis Lovo Castelar, Sonia Cortez de Madriz y Jorge Alfonso Quinteros; y a Marlon Harold Cornejo para la Sala de lo Civil.

Desde ese miércoles, el panorama ha cambiado y GANA está pidiendo que como candidato suplente para la Sala de lo Civil sea elegido Nelson Palacios, en sustitución de Marlon Harold Cornejo. Piden que la magistratura propietaria sea de Sonia Cortez de Madriz.

publicidad

“Nuestra propuesta a la Sala de lo Civil es Nelson Palacios”, expresó el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Por su parte, el FMLN cree que, como magistrada suplente de la Sala lo Civil, puede ser electa Olinda Vásquez en lugar de Marlon Harold Cornejo. La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, cree que  Olinda Vásquez “era mejor opción ella”, en comparación con Marlon Harold Cornejo. “Podemos reconsiderar la composición de todos los miembros que van a ser suplentes”, declaró.


El diputado Mario Ponce, del PCN, observó que no han hecho énfasis en los candidatos a magistrados suplentes, pero consideró que deben tener un perfil similar a los propietarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Una Sala nunca va a ser igual que la otra”

Los retos del recién electo magistrado Aldo Cáder son impul-sar una Ley Procesal Constitucional mo...

MÁS INFORMACIÓN
Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.