Política

Partidos creen que “el terreno” contradice las encuestas

Antonio Soriano

sábado 19, enero 2019 - 12:00 am

Dirigentes de los partidos políticos ARENA, PCN y PDC, así como el partido oficial FMLN, no creen que las encuestas de preferencia electoral vayan a ser un presagio de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de febrero, las cuales ponen en primer lugar al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

Nidia Díaz, diputada y dirigente nacional del FMLN, dice que el “terreno” contradice las encuestas y sostiene que la fórmula presidencial del FMLN va en “remontada”.

Mientras, Carlos Reyes, diputado de ARENA y miembro del Consejo Nacional de ARENA, dice que las encuestas solamente son el “reflejo” de un momento. No obstante, dice que el “ambiente en el territorio” contrasta con los datos que muestran las diferentes encuestas.

publicidad

Por su parte, Rodolfo Parker, diputado y secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), dice que las encuestas han sido realizadas con parámetros convencionales y que no corresponden a la realidad. Agrega que Bukele dará un “porrazo” el día de las elecciones. “Alguien o algunos pueden estar punteando una encuesta bajo los parámetros convencionales de medición, pero que ni por cerca sociológicamente corresponden a la realidad”, declaró Parker.

Roberto Angulo, dirigente del Partido Concertación Nacional (PCN), dijo que las encuestas son “engañosas” respecto a la “realidad nacional” y lo que ellos perciben en el “territorio”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.