Cerrar [X]

Política

Partidos deben aclarar fondos de campaña

Gerson Chávez

martes 29, agosto 2017 - 12:00 am

La vicepresidenta de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Claudia Umaña dijo que la crisis política que está viviendo Guatemala debido al supuesto financiamiento ilícito que recibió  Jimmy Morales durante su campaña presidencial debería ser “una lección” para El Salvador, en el sentido que los partidos deben transparentar sus fuentes de financiamiento.

“Ahí nuevamente vemos el peligro que existe al no auditar los fondos con los que salen electos los presidentes y también, ojo, vienen lecciones para El Salvador con respecto a esos temas de no auditar el dinero que se le inyecta a la política”, manifestó.

Umaña cuestionó que el presidente guatemalteco dicidiera expulsar al comisionado de la Comisión Internacional  Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) mientras es investigado por el financimiento ilegal. Calificó la decisión de Morales como “precipitada”.

publicidad

“El caso de Guatemala es de mucha preocupación. El tema es que esto surge en momentos demasiado cercanos a una investigación que se le estaba haciendo al señor presidente relacionada con el financiamiento de las campañas presidenciales”, reflexionó.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Déficit fiscal 2019 sería el más alto de los últimos tres años

Se calcula que el déficit del SPNF con pensiones rondará los $972.5 millones al término de 2019, ...

MÁS INFORMACIÓN
Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador se suma a la Semana Global de Emprendimiento

El evento se desarrolla cada año en noviembre, junto a cientos de emprendedores e inversionistas en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.