Cerrar [X]

Deportes

Partidos del Mundial Catar-2022 comenzarían a las 4 am

AFP

martes 4, diciembre 2018 - 3:47 pm

Los encuentros del Mundial de fútbol de Catar-2022 podrían comenzar a partir de las cuatro de la mañana (hora centroamericana), es decir las 10:00 GMT, con cuatro juegos diarios durante la fase de grupos, anunciaron este martes los organizadores del torneo.

Los otros horarios de programación de partidos serían las 7 am, 9 am y 1 pm (hora centroamericana), precisó el vicesecretario general de la organización de Catar-2022 Nasser al-Khater al canal Qatar Television.

“Hay una propuesta para disputar cuatro partidos diarios, a las 13h00, 16h00, 19h00, y las 22h00 hora de Doha. Esto debe ser validado con la FIFA”, explicó.

publicidad

“Actualmente estamos trabajando con tres partidos diarios programados, pero también consideramos un cuarto debido a que la temperatura y el clima serán buenos y a que todos los estadios tendrán aire acondicionado”, añadió.

La organización debe acortar el torneo a 28 días de competición, en lugar de los 32 de Rusia-2018, debido a la disputa del Mundial en noviembre y diciembre y no en los tradicionales meses de junio y julio.


El rompecabezas podría ser aún mayor si la FIFA decide finalmente ampliar de 32 a 48 los equipos participantes en el torneo.

Por otro lado, Khater precisó que los trabajos de construcción de cuatro de los ocho estadios estarán listos a finales del próximo año, incluido el de Al-Bayt, situado a 56 km al norte de Doha y que tendrá un diseño singular, emulando una tienda tradicional beduina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Delegada de DDHH de ONU, preocupada por trabas de EEUU a refugiados

La delegada de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, denunció este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia confía que nuevo gobierno de México respetará derechos de migrantes

La iglesia católica se declaró este domingo confiada en que el nuevo gobierno de México, encabezado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.