Política

Partidos delegan a técnicos para redactar ley de reconciliación

Gerson Chávez

martes 10, diciembre 2019 - 12:00 am

La Comisión Política sesionó ayer por la tarde y creó un equipo técnico nombrado por los partidos políticos. / Juan Carlos Villafranco

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa nombró ayer un equipo técnico con personas nombradas por los partidos políticos, para que prepare la redacción inicial del proyecto de ley de reconciliación de las víctimas del conflico armado.

La comisión creó el equipo técnico luego que ayer fue notificada oficialmente que la Sala de lo Constitucional que la Asamblea Legislativa apruebe la ley de reconciliación, a más tardar, el 28 de febrero de 2020.

publicidad

El equipo técnico quedó conformado así: de Arena, Carlos Saade; por el FMLN, Ricardo Iglesias; por GANA, Nancy Recinos; del PCN, Mauricio Gutiérrez; por el PDC, Antonio Vásquez; de Cambio Democrático, Francisco Figueroa y el diputado no partidario, Leonardo Bonilla nombró a Antonio Castillo.

El presidente de la Comisión Política y presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce propuso como representantes en ese equipo, al técnico de esa comisión y a su representante legal, Óscar Luna, exprocurador de Derechos Humanos.


El presidente de la Comisión Política y de la Asamblea Legislativa explicó que la idea es que ese equipo técnico comience a estudiar los dos proyectos de ley de reconcialiación y revise las coincidencias y diferencias de los documentos y le presenten a la Comisión “un trabajo avanzado”.

Según Ponce, ese equipo técnico deberá presentarle a la Comisión Política “antes de vacaciones” de fin de año, “un documento fusionado” de ambos proyectos de ley “para ver qué logramos crear y construir”.

La Comisión Política acordó que sesionará este lunes 23 de diciembre a las 9:00 de la mañana para revisar los avances del trabajo encomendado ayer del equipo técnico nombrado por los partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena, PCN y PDC piden penas mínimas para crímenes de guerra y lesa humanidad

Partidos eliminan los cinco años para iniciar investigación y piden cierre de casos en seis meses ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.