Política

Partidos divididos por acusación de la FGR contra Funes

Yolanda Magaña

viernes 16, agosto 2019 - 12:03 am

Funes es acusado de lavar gastos reservados de Presidencia y recibir dádivas. / DEM

Mientras el FMLN atacó la legitimidad de las pruebas contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de lavar dinero de los gastos reservados de la Presidencia de la República, Arena lo señaló de haber engañado a la población, presentándose como un apóstol contra la corrupción.

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, dijo que el exfiscal general, Douglas Meléndez, “fabricó un montón de piezas porque no tenía mayores indicios” y que algunas personas han dicho que fueron presionadas para que testigos “presentaran de tal manera” sus testimonios. “Si ese va a ser sobre lo cual se está manteniendo este proceso me parece que habla muy mal de la justicia salvadoreña... Ojalá que esa no vaya a ser la base de esas dos mil y pico de piezas, incluso de ese dato, que gastó $150,000”, expresó, aunque dijo no defiende “a nadie”.

publicidad

Mientras, el diputado Norman Quijano, de Arena, recriminó el “aparatoso estilo de vida”, “los abusos que cometió sobre el erario nacional” y la baja credibilidad de Funes.

“Muy pocos salvadoreños pueden creerle ya al expresidente Funes, yo creo que ya hay un concepto que el ciudadano se ha formado sobre su trayectoria”, expresó.


Quijano sostuvo que Funes engañó a la población, “vendiéndose como el apostolado que iba a luchar para evitar la corrupción en el país y terminó siendo lo que todos sabemos”.

El diputado Numan Salgado (Gana) aseguró que los gastos de Funes, $1,500 semanales en el cuido de mascotas, le han sorprendido. Señaló que la Fiscalía General de la República está siendo “muy cuidadosa” y está presentado pruebas suficientes y cumpliendo el plazo legal.

“Esperaría que el tribunal tome a bien evaluar cada uno de los elementos probatorios. Mauricio Funes jamás va a decir que robó más de 300 millones de dólares”, dijo.

Funes es acusado de lavado de dinero, malversación de fondos, peculado, cohecho, entre otros, relacionados al uso de gastos reservados y a la construcción de la presa hidroeléctrica de El Chaparral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.