Cerrar [X]

Política

Partidos esperan sumar más diputados y alcaldes en 2018

Carol Santos

sábado 25, noviembre 2017 - 12:01 am

Cinco partidos tienen representación legislativa en la presente legislatura. / DEM

Los partidos confían en el trabajo territorial que han hecho y en los candidatos que llevan para los comicios legislativos y municipales del próximo año.

Los cinco partidos políticos, representados en la Asamblea Legislativa, manifiestan estar seguro de aumentar diputaciones, así como alcaldías, para los comicios de 2018 que se realizarán el 4 de marzo.

publicidad

“Claro que vamos a tener más diputados de los que tenemos ahora. El FMLN ahora tiene 31 diputados y estoy seguro que el pueblo nos va apoyar para tener más”, expresó el secretario general del FMLN, Medardo González. Por su parte, el partido opositor mayoritario, ARENA, apunta a ganar 38 diputados para seguir siendo la fuerza política principal en la Asamblea Legislativa.

El partido PCN espera ganar un diputado por departamento y, posiblemente, con los esfuerzos que hagan en San Salvador, quiere lograr dos diputaciones en este departamento.


“Vamos a recuperar y ganar un diputado por La Libertad, en Morazán, Cabañas, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión. Nosotros creemos que vamos andar entre 14 y 16 diputados”, dijo el jefe de fracción del PCN, diputado Mario Ponce.

Similar cantidad de diputaciones espera ganar también el partido GANA, específicamente entre 12 y 15 diputados, según su jefe de fracción, diputado Guadalupe Vásquez.

El PDC por su parte espera tener la posibilidad de contar con 11 representaciones legislativas a partir del otro año.

Los partidos también apuestan por ganar más alcaldías para lograr más posicionamiento territorial y representatividad en los concejos plurales municipales. Por ejemplo, el PCN espera duplicar la cantidad de alcaldía que por ahora gobierna.

“Nosotros no estamos por participar y ser segundones o tercerones, vamos por más territorio, vamos por más posicionamiento territorial y por mayor representatividad en los concejos plurales”, dijo el diputado Mario Ponce.

GANA, por su parte, apuesta ganar entre 50 y 60 municipalidades y PDC alrededor de 35 alcaldías, y de esa forma recuperar fuerza territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.