Cerrar [X]

Política

Partidos gastaron $7.4 millones en propaganda en elecciones 2018

Edgardo Rivera

lunes 16, julio 2018 - 11:57 am

El Centro de Monitoreo de Transparencia y de Democracia de la Organización Acción Ciudadana reveló hoy que los partidos políticos gastaron $7,417,773 en propaganda difundida en Televisión, Radio y Prensa Escrita, durante las pasadas elecciones legislativas y municipales del presente año.

ARENA y el FMLN concentraron el 90.30% del gasto, informó Acción Ciudadana en su informe denominado, “La Propaganda Electoral 2018: el uso del dinero en la política de El Salvador”.

El FMLN gastó $3,605,438.19 y ARENA $3,090,731.092 reza el informe, del monitoreo realizado en el periodo del 3 de enero al 28 de febrero, que era el plazo permitido por la ley para hacer propaganda.

publicidad

El 86% de la campaña fue pagada en televisión, el 8% en radio y el 6% en prensa escrita. Para arribar a esas cifras, la organización supervisó 35 estaciones radiales, diez canales de televisión y seis periódicos impresos. Sólo en la última semana de campaña, los partidos gastaron $2,008,306.07. En la campaña los mensajes fueron repetidos 49,589 veces.

Democracia Salvadoreña (DS) fue el único partido que no gastó en propaganda electoral.


Acción Ciudadana detalló que en los mensajes hubo poca o nula mención de proyectos o medidas a implementar. Los mensajes iban más a promover la imagen de los candidatos y a estimular el voto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Dónde los salvadoreños podrán encontrar pavos, pollos y frutas más baratas?

La Defensoría del Consumidor ha publicado un sondeo de precios de pollos, pavos, gallinas, frutas y …

MÁS INFORMACIÓN
México dará documentos migratorios a integrantes de caravana

México repartirá miles de tarjetas de "visitante por razones humanitarias" a integrantes de la caravana migrante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.