Cerrar [X]

Política

Partidos gastaron más de $6 millones en campaña electoral

Redacción web/DEM

viernes 2, marzo 2018 - 10:48 am

Los partidos políticos gastaron $6,274,633 en los dos meses de campaña electoral, según el Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana.

De acuerdo con el monitoreo, el FMLN fue el partido que más gastó en propaganda entre enero y febrero de 2018, con $3,156,751; seguido por ARENA con $2,552,839.

La propaganda electoral en los diferentes medios de comunicación, se intensificó en febrero. Solo en este mes, el Centro de Monitoreo indicó que los partidos gastaron $4,232,255.

publicidad

El medio más utilizado por los partidos fue la radio, pero en el que más invirtieron fue la televisión. El FMLN fue el que más gastó en propaganda en televisión. Sus spots se transmitieron 3,992 veces en TV, según el informe.

Mientras que ARENA, le apostó más a la prensa y radio. Sus spots se habrían emitido 15,033 veces en febrero por estos medios.


El estudio también concluyó que los partidos invirtieron más en sus candidatos a alcaldes que en sus candidatos a diputados. Para el caso, el FMLN y ARENA gastaron más en sus candidatos a la alcaldía de San Salvador, mientras que en GANA, el gasto observado reveló que su figura principal en medios fue Gillermo Gallegos; en el PCN, la candidata Eileen Romero; en el PDC, Rodolfo Parker y en el CD, Aldo Álvarez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos firman un pacto de respeto, incluso a resultados electorales Magistrados buscan reunirse con representantes legítimos de Facebook y Twitter.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales de 2019 firmaron este jueves un pacto …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt: Firmas para Nuevas Ideas fueron pagadas con dinero de Alcaldía

  El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró hoy que las firmas presentadas por Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.