Política

Partidos insisten en realizar bilaterales para presupuesto

Gabriela Villarroel

jueves 5, diciembre 2019 - 12:01 am

Los grupos parlamentarios de Arena, FMLN y PDC han faltado a dos reuniones con el Gobierno. / DEM

Los partidos Arena y FMLN insisten en sostener reuniones bilaterales con el Gobierno para exponer sus observaciones al presupuesto general de la nación 2020, y aseguran que aún están esperando la respuesta del Ministerio de Hacienda a sus respectivas peticiones.

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, asegura que aprobación de plan de gastos  “depende de la reunión que pedimos públicamente y particularmente” al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para reducir y reorientar $210 millones que consideran “no justificados”.

publicidad

Handal afirmó que su grupo parlamentario no asistió a la reunión convocada por el presidente legislativo, Mario Ponce con titulares de Hacienda y la jefa de operaciones del Gabinete Carolina Recinos, porque “no es una reunión formal”, “se convocó por Twitter”, y “se hizo al mismo tiempo que la Comisión de Hacienda”.

El diputado de Arena, Rodrigo Ávila, inicó que su grupo parlamentario tiene la voluntad de aprobar el presupuesto este año, pero también están a la espera de Hacienda “para programar la reunión que solicitaron hace dos semanas” a Fuentes.


El subjefe de fracción del PDC, Jorge Mazariego, aseguró que las reuniones convocadas con el Gobierno se han dado “fuera del lineamiento jurídico” de la Asamblea, y “a título personal”. “Si no ha sido convocado en Hacienda, no se va a hacer en otro lado”, añadió.

El presidente legislativo se comprometió a facilitar las reu­niones bilaterales solicitadas por los partidos con Hacienda, y dice que confía en aprobar el presupuesto 2020 antes que termine el año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.