Cerrar [X]

Política

Partidos políticos reaccionan a nueva resolución de la Sala Constitucional

Gabriela Melara

miércoles 26, julio 2017 - 6:38 pm

Tras conocerse la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, los partidos políticos han reaccionado. Los magistrados dejaron  hoy sin efecto jurídico constitucional la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) que subió de 45 % al 50 % el límite máximo de inversión de los ahorros para pensiones en Certificados de Inversión Previsionales (CIP).

El partido ARENA expresó su reconocimiento y apoyo a los constitucionalistas, “que protege el ahorro a los trabajadores para su pensión”, dice el comunicado del partido tricolor.

De acuerdo con ARENA, la resolución de la Sala “viene a instaurar el orden del sistema de ahorro para pensiones, que lamentablemente, por la incapacidad del partido de Gobierno, de realizar una buena administración del Estado deseaban sacrificar el futuro de los salvadoreños”, agregan.

publicidad

 

En tanto, Guadalupe Vásquez y Francis Zablah de Gana instaronn al gobierno a buscar acuerdos con ARENA y demás partidos para una reforma integral de pensiones.

“Como GANA siempre hemos sido respetuosos de los fallos de la Sala, aunque no los compartamos, hay que respetarlos”, dijo Vásquez.

Por su parte, Mario Ponce, del PNC, dice que “está resolución (de la Sala) es de seguimiento a la sanción de 2014” y que la respaldarán.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan ante la Asamblea proyecto de ley de protección a periodistas

La creación de una unidad de la Fiscalía General de la República para atender delitos contra …

MÁS INFORMACIÓN
El pasado desconocido del payaso Pizarrín

Estas son las duras anécdotas de Carlos Sandoval antes de convertirse en uno de los personajes de J...

MÁS INFORMACIÓN
88 personas quieren comprar las camionetas de la Asamblea

La Asamblea Legislativa realizará este sábado la venta de las 13 camionetas que estaban asignadas a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.