Cerrar [X]

Política

Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Edgardo Rivera

jueves 15, noviembre 2018 - 12:00 am

VAMOS dice muchas de sus propuestas están en otros partidos. / DEM

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Según Sofía de Vásquez, representante del partido VAMOS en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), dijo que el TSE les rechazó unas 400 personas para integrar las JRV.  Un 70 % fue por estar afiliados a partidos y un 30 % de personas es por aparecer en los listados de propuestas de JRV, de los partidos FMLN, GANA y de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS.

publicidad

Según de Vásquez, las personas les dijeron que si aparecen en los listados de otros partidos, ha sido sin su consentimiento.

“Los otros partidos han presentado los mismos listados de la última elección, sin consultar a las personas. El fin es obtener las credenciales y el día de las elecciones, sustituirlas por gente que ellos llevan”, dijo la representante de VAMOS.


El magistrado del TSE, Carlos Rovira, dijo que con la ciudadanización de las JRV, “ya no es procedente” que los partidos hagan sustituciones de última hora, sino que debe autorizarlas el TSE.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza, reconoció que no solo hubo problemas de afiliados en las listas de los partidos, sino de casos de repetidos en los listados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN
Conteo de votos transcurrió en clima de tranquilidad

Integrantes de JRV y observadores destacan armonía en las urnas. con-flictos fueron aislados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.