Cerrar [X]

Política

Partidos tienen una “lista corta” de preferencia de candidatos para fiscal

Antonio Soriano

jueves 6, diciembre 2018 - 12:02 am

La Comisión Política está en receso para que fracciones negocien la elección del fiscal.

Las fracciones legislativas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) barajan nombres de candidatos que podrían ser electos como fiscal general de la República.

La fracción de ARENA se reunió ayer para hablar, entre otros temas, de la elección del fiscal general. De acuerdo con una fuente del partido de derecha, en la encerrona se conocieron varios nombres, entre ellos el actual fiscal general, Douglas Meléndez y el exdirector ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Raúl Melara.

publicidad

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, se pronunció a favor de la reelección del fiscal general. “Coincido con muchas organizaciones civiles de que hay que darle continuidad al trabajo que él está haciendo”, declaró.

Quijano dijo que apoya la continuidad de Meléndez por haber llevado a la cárcel al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y por tener, casi “amarrado”, al expresidente Mauricio Funes.


La fracción de ARENA tiene 37 diputados, pero según una fuente del partido, no todos los diputados apoyan la reelección del fiscal general.

Rodolfo Parker, del PDC, dice que respalda la reelección de Meléndez y cree que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa debería iniciar la discusión sobre dicha reelección. Fuentes aseguraron que hay oposición de GANA y FMLN en la reelección.

 

FMLN reduce a ocho

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, adelantó que la bancada tiene una lista de preferencia sobre ocho candidatos y mencionó a Néstor Castaneda, presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

“Cuando acordemos que todos presentemos nuestras opciones, ahí vamos a sacar nuestros ocho, sí, ahí está el fiscal general”, declaró el diputado del partido oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicepresidente niega que hubo canje de presupuesto

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, rechazó ayer que existiera un “canje” entre el partido …

MÁS INFORMACIÓN
Vamos dice elección es inconstitucional

Los candidatos a Presidente y Vicepresidente del partido “Vamos”, José Alvarado y Roberto Rivera-Ocampo, manifestaron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a Raúl Melara fiscal general

Raúl Melara sucederá a Douglas Meléndez, como fiscal general en el periodo del 6 de enero de 2019...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.