Cerrar [X]

Política

Partidos y políticos llevan ayudan a afectados por lluvias en inicio de campaña

Redacción web/DEM

domingo 7, octubre 2018 - 4:54 pm

 

Los candidatos presidenciales de ARENA, Carlos Calleja; y el de GANA, Nayib Bukele, entregaron este domingo, ayuda a las personas afectadas por las lluvias en el oriente del país.

El partido ARENA tenía programado iniciar su campaña electoral en el municipio de Izalco, Sonsonate, pero debido a la emergencia por lluvias, decidieron suspender la actividad.

publicidad

Calleja, quien hoy visitó el municipio de El Tránsito, en San Miguel, dijo ayer en su cuenta de Twitter que canceló la actividad para atender a los afectados por las lluvias. El empresario sostuvo que las sedes del partido tricolor en todo el país, están sirviendo de centros de acopio, asimismo, invitó a colaborar con los damnificados.

Por su parte, Bukele, que esta tarde lanza su campaña en el departamento de La Unión, aseguró contingentes de Nuevas Ideas se han desplegados a los lugares afectados por las lluvias. Según el candidato presidencial, su equipo ha llevado doctores con equipo, insumos y medicamentos.

“Solo hoy, beneficiaremos a más de 2,500 familias y continuaremos toda la semana”, agregó.

Otras figuras políticas han llevado también ayuda a diferentes zonas del país, entre ellas el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien indicó que ha entregado víveres, frazadas y colchonetas a las familias afectadas que se encuentran en albergues.

También las diputadas del partido ARENA, Martha Evelyn Batres y Mayteé Iraheta; compartieron a través de redes sociales, sus visitas a diferentes zonas del país afectadas por lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.